Ofrecer una experiencia fácil y agradable al cliente en el Aeropuerto Internacional de Tampa

Acerca del Aeropuerto Internacional de Tampa

El Aeropuerto Internacional de Tampa (TIA) está emergiendo como pionero mundial en la industria de la aviación y fue seleccionado por JD Power como «gran aeropuerto norteamericano nº 1» en 2022. El aeropuerto está a menos de 16 km del centro de Tampa y es propiedad pública de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Hillsborough. Parte de la visión del aeropuerto es utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Objetivos y retos

Ante el reto de una señalización obsoleta y estática en todo el Aeropuerto Internacional de Tampa, presentamos una solución integral: una revisión completa del sistema de visualización y señalización digital. AVI-SPL diseñó e instaló una señalización dinámica fácil de usar y adaptable que pudiera actualizarse con sólo pulsar un botón.

La autoridad aeroportuaria quería crear una experiencia excepcional para los viajeros, desde el momento en que pisan el aeropuerto hasta su destino final. destino final. Eligieron asociarse con AVI-SPL debido a nuestra amplia gama de ofertas de contratos, que incluyen acuerdos GSA, estatales y cooperativos. Estos contratos acelerado el proceso eliminó la necesidad de licitaciones, que llevaban mucho tiempo, y agilizó la implantación del nuevo soluciones de última generación soluciones.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, para atender a los viajeros y las operaciones, era esencial identificar franjas horarias adecuadas que no perturbaran la experiencia de clientes y empleados. El equipo optó por trabajar durante la noche, cuando el aeropuerto estaba tranquilo, y limitar las molestias a los clientes.

La seguridad supuso otro obstáculo. Sin embargo, trabajamos con el personal del aeropuerto para acceder a ciertas zonas a las que sólo se puede acceder con una tarjeta de empleado o escolta.

organización

Aeropuerto Internacional de Tampa

localización

Tampa, FL

Market

Transporte

Soluciones

Crestron, Logitech, LG, NanoLumens, Samsung, Sennheiser, Barco, Biamp, BrigthSign, Chief, C2G, Middle Atlantic, Peerless-AV, Q-SYS, Shure

Soluciones de señalización digital y videowall

Trabajando con el contratista general del aeropuerto, AVI-SPL ayudó a transformar la visión del Aeropuerto Internacional de Tampa en realidad. Nuestro equipo integró nuevos videowalls y señalización digital LED de Samsung y NanoLumens en toda la terminal del aeropuerto y en el aparcamiento de teléfonos móviles. Se instalaron videowalls de pantallas LED de Samsung en la terminal principal y en la zona de recogida de equipajes, y ahora muestran anuncios atractivos y relevantes, al tiempo que añaden valor a las interacciones de los viajeros dentro del aeropuerto.

Se colocaron grandes pantallas en el lado aire de la terminal para facilitar a los pasajeros la búsqueda rápida de información sobre vuelos, opciones gastronómicas y tiendas. Incluso la experiencia de recogida de pasajeros se mejoró con la adición de dos grandes videowalls LED exteriores en el aparcamiento de móviles. En ellos se muestran actualizaciones en tiempo real sobre las llegadas, lo que permite a los visitantes mantenerse informados sobre las llegadas y retrasos de sus familiares y amigos.

Además, el vanguardista centro de eventos del aeropuerto cuenta con un videowall LED NanoLumens de 216″, distribución de contenidos Crestron DM NVX, altavoces JBL y micrófonos Sennheiser. Los invitados pueden compartir fácilmente contenidos en el mural de vídeo y hacerse oír en todo el espacio interior y exterior para eventos.

En el aparcamiento de móviles, dos videowalls NanoLumens exteriores de 44′ x 11′ muestran información en tiempo real sobre las peleas para que los conductores sepan cuál es el mejor momento para recoger a los pasajeros que llegan fuera de la terminal.

Servicios gestionados

Con toda la nueva tecnología en todo el aeropuerto, era esencial contar con personal de apoyo in situ para que todo funcionara sin problemas. Tres técnicos de AVI-SPL proporcionar servicios gestionados 24/7 en la terminal para garantizar la nueva tecnología siempre funciona como se espera. Los servicios incluyen comprobaciones diarias proactivas de los equipos y mantenimiento rutinario.

Impacto

La perfecta colaboración entre la autoridad aeroportuaria y AVI-SPL ejemplifica el verdadero espíritu de asociación. Nos unimos con un objetivo común de elevar la experiencia del cliente experiencia del cliente y abordamos el proyecto plenamente conscientes de las normas y expectativas que debían cumplirse.

Aprovechando los amplios recursos de AVI-SPL de AVI-SPL, nuestro equipo integró e instaló tecnología punta tecnología, garantizando a un inolvidable inolvidable todos los viajeros del Aeropuerto Internacional de Tampa.

La nueva señalización instalada en todo el aeropuerto garantiza que los pasajeros puedan identificar rápida y fácilmente identificar su próximo destino, explorar las opciones de comida y compras disponibles, y mantenerse informados sobre cualquier cambios al minuto.

Antes, cambiar el contenido de los rótulos estáticos significaba retirar el rótulo por completo y sustituirlo por contenido nuevo, un proceso largo y costoso. Sin embargo, con las nuevas soluciones, los cambios de contenido son tan sencillos como pulsar un botón. Los archivos de vídeo pueden transmitirse rápidamente para actualizar los rótulos. Esto facilita los ajustes inmediatos de los mensajes mostrados o incluso puede guiar a los pasajeros a terminales diferentes. La capacidad de respuesta del sistema queda demostrada por su capacidad para redirigir rápidamente a los pasajeros, evitando la necesidad de soportes físicos en el suelo o señales direccionales independientes.

La nueva señalización en todo el TIA es fácil de usar y ofrece comodidad a todos: personal, visitantes y pasajeros.

El equipo de servicios gestionados de AVI-SPL mantienens la tecnología al día y garantizas operaciones fluidas sin interrupciones. El personal del aeropuerto dispone ahora de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, y de un servicio de guardia asistencia para reducir la carga de trabajo de su equipo informático. Los usuarios finales tienen un punto de contacto fiable que puede responder a las preguntas y prestar asistencia relacionada con la nueva tecnología.

Nuestro equipo está deseando apoyar la siguiente fase del viaje del cliente en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

Ponte en contacto con AVI-SPL para iniciar tu próximo proyecto de experiencia del cliente.