Los ESports son algo más que diversión y juegos. Un programa exitoso de eSports en la enseñanza superior fomenta el compañerismo entre los estudiantes, apoya las STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y proporciona exposición e ingresos a las escuelas. Un programa de eSports puede ser una herramienta dinámica de captación para las instituciones y proporcionar un entorno social seguro para los estudiantes.

En nuestra guía Cómo crear o ampliar tu programa universitario de eSports, ofrecemos información sobre la planificación del diseño de las instalaciones y sobre cómo reunir a los interesados adecuados para crear un programa universitario de eSports de calidad. Aquí tienes un resumen de lo que aprenderás.

5 formas en que un programa de eSports beneficia a los estudiantes y a las escuelas

Los programas de ESports se han convertido en una parte integral de la vida universitaria. Hay cientos de equipos universitarios, miles de competidores y millones de dólares en becas ofrecidas a los jugadores. Por lo tanto, no debería sorprender que los líderes de la educación superior se hayan dado cuenta de que un programa de eSports puede beneficiar tanto a los estudiantes como a las instituciones.

Aquí tienes cinco formas en que se benefician los alumnos y los centros escolares:

  1. Reclutamiento: Las escuelas pueden ofrecer asociaciones empresariales y titulaciones relacionadas para atraer y preparar a los estudiantes para carreras en los eSports.
  2. Participación de los estudiantes: De lo contrario, algunos espectadores y participantes no participarían en las actividades del campus.
  3. Sentido de comunidad: Los competidores y los aficionados se muestran tan apasionados, implicados y comprometidos como en otros deportes escolares.
  4. Bienestar social: Participar en actos sociales es importante para la experiencia universitaria.
  5. Publicidad: Los mejores jugadores de eSports pueden atraer a los aficionados, aportando tanto reconocimiento como ingresos a la escuela.

 

Qué se debe tener en cuenta al diseñar un programa de eSports

Al crear o actualizar un programa de eSports, una institución universitaria debe revisar su tecnología, sus espacios, sus estudiantes y sus profesores y personal. Entre las principales consideraciones se incluyen:

  • Grupos de interés: Entre los interesados del campus pueden estar los estudiantes, los administradores, el personal informático, los responsables de las instalaciones, los vendedores, los profesores de atletismo y bienestar, los directores de programas académicos y cualquier otro departamento interesado.
  • Presupuesto: Los costos varían mucho, según el tamaño del centro, los planes del programa y el tipo de partidos que se vayan a jugar.
  • Espacios: Las instalaciones de deportes electrónicos suelen incluir un salón, un estadio y una zona de retransmisión. Sin embargo, algunas instituciones crean espacios flexibles para los eSports que los estudiantes pueden utilizar para otros fines cuando no se usan para jugar.
  • Tecnología: La calidad de tu tecnología audiovisual tiene que estar a la altura del nivel de tus jugadores. El equipamiento y la infraestructura informática no deben ser una idea de última hora, ya que cada segundo cuenta en una competición.

Pon en marcha tu programa universitario de eSports

Para quienes no hayan vivido competiciones de eSports, es difícil imaginar la planificación, coordinación y tecnología que implican. Los expertos recomiendan acudir a una competición para conocer de primera mano el entusiasmo y la habilidad que implica crear un evento de éxito.

Si estás preparado para crear o ampliar tu programa existente de eSports en la enseñanza superior, podemos ayudarte. Ponte en contacto con AVI-SPL hoy mismo.